Sobre mi


Pamela Valencia
Psicóloga y Psicoterapeuta de Familia y Pareja
¡Hola!
Mi nombre es Pamela Valencia.
Soy Psicóloga General Sanitaria y Psicoterapeuta Sistémica. Pertenezco a la Federación de FAPyMPE (Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España) y a la Asociación Atesis (Asociación Española de Psicoterapia Sistémica).
A lo largo de mi recorrido profesional he trabajado en diferentes recursos públicos tanto a nivel individual, como a nivel familiar y de pareja.
Paralelamente, he combinado este desempeño profesional con la práctica clínica privada, que aporta otro encuadre a las intervenciones psicoterapéuticas.
Algunas de estas entidades públicas y privadas son: Proyecto Hombre, Asociación Épsilon, Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid) o Los CAD (Centros de Atención a las Adicciones).
He impartido formaciones y talleres en diferentes Institutos de Educación Secundaria y centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid dirigidas tanto a alumnado, como a profesorado y familias.
Igualmente, he impartido formaciones para la UCM de Madrid, formando parte del Instituto de Adicciones de Madrid Salud.
Actualmente, desarrollo la psicoterapia en varios centros sanitarios en Madrid y realizo formaciones y talleres grupales en relación al desarrollo personal a través del trabajo con la voz.
Mi interés y mi desarrollo de la psicoterapia han estado siempre acompañados de un interés por el trabajo corporal y, en mis últimos años de investigación y formación profesional y personal, más específicamente en el trabajo con la voz.
A través del cuerpo y del trabajo con la voz, se accede a nuestro mundo interior de una manera directa y genuina. La voz revela aquellos bloqueos emocionales depositados en el cuerpo, relacionados con la expresión de nuestro interior y con la capacidad adaptativa que tenemos como seres humanos para comunicarnos y relacionarnos con los demás.
Si te resulta estimulante, puedes curiosear las actividades que llevo a cabo y consultarme cualquier aspecto que necesites saber.
¡Te espero!